DYNASYSTEM es un dispositivo multifuncional de tecnología actualizada y avanzada que permite un trabajo físico personalizado y especifico con diferentes y variados niveles de movimientos, posturas, cargas y estímulos.

Se puede trabajar de forma  DINÁMICA (tónico, cinético, elástico, inercial) y  ESTATICA (isométrico y  vibratorio).  Su software tiene la capacidad de guardar todo en informes y tablas de gráficas y estadísticas con los resultados obtenidos del trabajo realizado por el usuario.

Tiene capacidad de realizar el entrenamiento físico y la terapia física a través del movimiento de forma personalizada, compuesto por sensores que miden parámetros de un ejercicio cualquiera.

Planifica y elige todo tipo de trabajo:  tipo entrenamiento, actividad y preparación física y también como terapia de tratamiento de fisioterapia con ejercicios terapéuticos a través del movimiento, para la rehabilitación-recuperación y readaptación física y funcional de cualquier tipo de lesión y patología, prevención de lesiones, mantenimiento físico y deportivo, etc…

El estímulo físico que produce el DYNASYSTEM  hacia los músculos, tendones, ligamentos, fascias, nervios, sistema vascular, cartílagos y huesos hace que SE RECUPERE, MEJORE y REACTIVE dichas estructuras y esto es fundamental para la gran cantidad de lesiones que afectan al aparato locomotor.

El trabajo que podemos elegir para trabajar puede ser:  isométrico, concéntrico y excéntrico, con múltiples posibilidades para trabajar en diferentes rangos de movimiento, velocidades, cargas y gestos también permite el análisis constante de las diferentes fuerzas que se aplica.

Efectos/Beneficios

  • Progresa, perfecciona y mejora la fuerza, la coordinación motriz-sensitiva y la propiocepción de la persona.
  • Evalúa los desequilibrios musculares para corregirlos, evitar y prevenir lesiones.
  • Aumenta, mejora y mantenimiento del ejercicio y del rendimiento deportivo.
  • Prevención de lesiones para disfrutar de tu actividad y deporte.
  • Mejora la postura y consciencia corporal al ejecutar los movimientos.
  • Trabaja y perfecciona la técnica, el gesto adecuado y movimiento deportivo de forma específica, como readaptación de la lesión o para optimizar el rendimiento.
  • Readapta los gestos y movimientos de las actividades comunes de la vida diaria.
  • Control de la fuerza de manera equilibrada, de la resistencia que programes y del movimiento.

 

Indicaciones

 Lesiones articulares, musculares, neurológicas y vasculares, Atrofias e hipotonías de cadenas y grupos musculares, acortamientos de músculos y cadenas musculares. Desequilibrios posturales y musculares, déficits y trastornos físicos de la 3º edad con dificultades motrices, fuerza,de coordinación y equilibrio.

MODALIDADES DE TRABAJO QUE OFRECE EL DYNASYSTEM:

1)Modo cinético: Permite controlar la velocidad de la tarea en fase concéntrica y  excéntrica. Eficacia isocinética y pleocinética.

2) Modo cónico: Convierte tu sistema en la polea cónica que necesitas. El dispositivo hará el resto para proporcionarte un estímulo inercial de garantías

3) Modo elástico: Perfecta simulación del entrenamiento con bandas y gomas   elásticas, con posibilidad de modular la dureza de forma personal.

4) Modo inercial: Reproduce el estímulo generado con discos isoinerciales.

5) Modo isométrico: Realiza una contracción isométrica, mientras observas en   directo todos los valores relacionados con la fuerza.

6) Modo tónico: Modula la resistencia sumando o restando kilos en la fase   concéntrica y en la excéntrica

7) Modo vibratorio:  También puede ser una plataforma vibratoria no móvil durante las contracciones isométricas.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn